TIEMPO

El clima puede ser caluroso. Las temperaturas del mediodía en el Amazonas oscilan entre 85o y 95oF, o más, con 80-90% de humedad. Debido al intenso sol (estás literalmente en el ecuador) y la humedad que inspira sudor durante el día, querrás tener en cuenta la deshidratación y la sobreexposición al sol. Por la noche, la temperatura desciende a unos cómodos 65o-75oF. Aunque estará pescando en la estación seca, hay lluvias ocasionales (se encuentra en lo profundo de una selva tropical), por lo que sugerimos llevar chaquetas ligeras para la lluvia y pantalones para la lluvia en todo momento. La jungla es sorprendentemente amigable debido a la alta concentración de taninos de sus aguas, y aquí no hay mosquitos. Sin embargo, puede haber algunos mosquitos y purrujas junto con tábanos.

INSECTOS

Esta selva es sorprendentemente amigable debido a la alta concentración de ácido tánico en sus aguas. Es posible que haya algunos mosquitos y algunas purrujas, pero muy pocos según nuestra experiencia. En cuanto al resto, te recordamos que esta es una selva virgen donde habitan todo tipo de arañas e insectos extraños. Recomendamos a los huéspedes que no se adentren en la jungla, atraviesen una densa vegetación o den la vuelta a los troncos, etc. Recomendamos encarecidamente usar camisas y pantalones de manga larga y máscaras buff durante su semana de pesca.

DIVISA

El real brasileño cuesta aproximadamente 5 R $ por 1 dólar estadounidense. Los billetes de dólar en Brasil solo se aceptan en perfecto estado, o nuevos, sin roturas ni marcas. La mayoría de los lugares aceptan tarjetas de crédito.

TARJETAS DE CRÉDITO / CAMBIO DE DINERO

Le recomendamos encarecidamente que se comunique con la compañía de su tarjeta de crédito y solicite una nueva tarjeta CHIPPED para su viaje en Brasil y en otras partes del mundo. Cada vez más países extranjeros están cambiando a tarjetas con chip, que son mucho más seguras y más difíciles de robar información. Las viejas tarjetas de banda magnética se rechazan con frecuencia o no funcionan. Independientemente del tipo de tarjeta de crédito que tenga, asegúrese de llamar a la compañía de su tarjeta de crédito (número 800 en el reverso de la tarjeta) para notificarles que viajará fuera del país. Una vez en Brasil, hay un par de opciones para conseguir “Reales” brasileños: 1) hay un cajero automático cerca del hotel, o 2) puede cambiar $ USD por Reales en el conserje del hotel. Pregunte a nuestra anfitriona cuál es la mejor forma de cambiar a reales brasileños.

MANAOS

Lista de lectura recomendada